la quimica es una ciencia que puede ser utilizada en los diferentes campos de las ciencias, en ella se pueden hacer descubrimientos para mejorar el mañana y para q en este ya se haya descuvierto la cura para los diferentes virus y emfermedades.

viernes, 17 de junio de 2011

la quimica.



 

veremos a THOMSON quien descubrio el electron:



El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor del electrón[1] en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudin de pasas.[2] Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva. En 1906 Thomson recibió el premio Nobel de Física por sus investigaciones en la conducción eléctrica en gases.


Bienvenidos te invitamos a ver un poco de la vida de LAVOSIERE:




Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. Estudió Derecho, aunque su actividad comenzó a centrarse en la investigación científica. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1790 y comisario del tesoro en 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola.


viernes, 3 de junio de 2011

saludo usuarios de reacciones quimicas:

Estan invitados a ver la imformacion acerca de las reacciones quimicas y de las personas quienes han hecho un gran aporte para que las reacciones puedan ser descubiertas y el hecho por el cual suseden....

como por ejemplo tenemos al Doctor LAVOSIER


Quien estudio el aire, por que los animales respiran y su relacion con los prosesos de oxidacion, tambien analizo el agua y fue quien hizo un gran aporte para el futuro análisis y problemas sobre la conservacion de masa....

bienvenidos a mi blog:

un coordial saludo a todas los usuarios de la quimica y sus funciones en las reacciones quimicas y sus productos, espero la imformacion sea util para ustedes y sigan usando esta pagina.

NOBEL : quien hizo un gran aporte a la quimica