la quimica es una ciencia que puede ser utilizada en los diferentes campos de las ciencias, en ella se pueden hacer descubrimientos para mejorar el mañana y para q en este ya se haya descuvierto la cura para los diferentes virus y emfermedades.

viernes, 17 de junio de 2011

veremos a THOMSON quien descubrio el electron:



El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor del electrón[1] en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudin de pasas.[2] Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva. En 1906 Thomson recibió el premio Nobel de Física por sus investigaciones en la conducción eléctrica en gases.


Dicho modelo fue rebatido tras el experimento de Rutherford,[3] cuando se descubrió el núcleo del átomo. El modelo siguiente fue el modelo atómico de Rutherford.

IMFORNACION ENCONTRADA EN : http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_at%C3%B3mico_de_Thomson






No hay comentarios:

Publicar un comentario